lunes, 6 de septiembre de 2010

Barricada en los Institutos


(Leer: Carta abierta de profesores de institutos de Aragón a Barricada)

7 comentarios:

  1. Mola la vuelta! y el contenido del enlace también =D

    ResponderEliminar
  2. esperemos que no me quede en esta 2º entrada.jeje

    ResponderEliminar
  3. Siempre es interesante cuando se importan modelos "exteriores" a la escuela pero, conociendo tú bien el contexto musical, ¿no crees que en realidad Barricada puede pertenecer más al ámbito y generación de los profesores que de los alumnos? Es decir, si lo que pretenden es impartir nociones sobre historia a través de un grupo de música, jeje...ya podrían haber escogido alguno que conecte mejor con los jóvenes!

    Igual me equivoco oiga...

    Larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, los Barricadas por edad pertenecen a la generación de los profesores, o incluso diría que pertenecen a una generación mayor(jeje). Pero esto no quita que su música pueda ser escuchada por todos los públicos, incluido el adolescente. Lo que quiero decir es que hay gustos para todos, y no ha todos les gustará el rock de Barricada, pero lo que creo es que los profesores han escogido esta vía porque, a parte de que su último CD hable de la historia de España (no he escuhado el nuevo CD), Barricada, al igual que otros muchos grupos del gremio y sucedáneos, basan sus letras en denuncias sociales. También es verdad que grupos de otras ramas musicales hacen lo mismo, pero creo que aquí lo importante no es la herramienta (entendida ésta como el tipo de múscia) sino el fin, que es mostrar la historia de una forma alternativa.

    pd: no considero que los Barricadas no conecten con los jóvenes.jeje. tengo 22 años, soy jóven no?xDD(gracias cousin)

    ResponderEliminar
  5. me se escapó la "h" de "(...)y no ha todos les gustará el rock de Barricada(...)".

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada...me encanta que hayas vuelto a utilizar el blog para mostrar tus intereses. Me parece interesante la idea, teniendo en cuenta que las letras de Barricada, como bien dices, se basan en críticas sociales y es una forma más de aprender y conocer la historia. Es un recurso diferente que personalmente me atrae y que considero bastante atractivo para los jóvenes (y no tan jóvenes). Como vemos, los medios educativos siguen ampliándose! felicidades por el hallazgo pibito! :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, basta de tonterías y a por el siguiente POST!

    ResponderEliminar